Raspberry Pi

Raspberry Pi es una micro computadora, se puede conectar a una pantalla via HDMI, tiene procesador ARM y cuenta con una distribucon Linux. Esta orientada a la educacion pero hay quienes lo convierten en centro de entretenimiento.

rasp2

Los Raspberry Pi modelos A y B son suministradas únicamente como placas y no incluyen sistema opertativo, tarjeta SD, fuente de alimentación, teclado, carcasa o cables. Esto debido a la tendencia de estimular el desarrollo, de esta manera tu tienes la oportunidad de seleccionar y desarrollar para los accesorios que tu desees.

Su procesador es un ARM de 700 Mhz. Se trata de una arquitectura más simple que la tradicional x86, como la que encontramos en PC’s. La arquitectura ARM es popular en dispositivos móviles y sistemas embebidos como celulares o tabletas, contando ademas con una potencia digna de un ordenador personal. La CPU se complementa con una  GPU VideoCore IV y 256 megas de RAM.

Pero un micro-PC no es tal sin la posibilidad de comunicarse con el mundo exterior. Además del núcleo lógico, Raspberry cuenta con dos puertos USB y LAN , una salida de vídeo RCA y otra HDMI, una salida de audio de 3,5 milímetros y un lector de tarjetas SD. Para mover todo eso, le basta con una fuente de energía de 5V. Su procesador gráfico es el doble de rápido que el del iPhone 4.

Para más información visita: http://www.raspberrypi.org/

El Raspberry Pi se puede comprar en las siguientes tiendas:

Ciudad de México:

En provincia:

Algunos proyectos interesantes para Raspberry Pi:

Mesa Arcade Pi

Super Computación.

Servidor Multimedia XBMC

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s